Series basadas en libros 2


¡Hola! Esta semana estoy devuelta con una edición más de ¿Sabías que… esta serie está basada en un libro? Porque seamos sinceros todos o en su mayoría somos aunque sea un poco amantes de las series, al menos debes tener una serie favorita por la que esperas nuevos capítulos.


Tampoco te pierdas:


Además, en esta ocasión les hablaré sólo de series que están disponibles en Netflix, porque es una plataforma bastante popular que varios utilizan como alternativa a la televisión por cable.

En lo personal procuro no ver tantas series porque soy de las que se TRAUMAN y no pueden dejar de verla hasta que se acaba por lo que pierdo mucho tiempo en eso >_< y dejo de leer, vivir, comer, jajajaja ok no taaanto pero a veces me traumo mucho.

Mejor empiezo con la lista y en los comentarios espero sus opiniones porque la mayoría de las series que menciono no las he visto pero quiero saber su opinión para ver si me animo xD


ALTERED CARBON
La puse en primer lugar pues es la más popular del momento. Resulta que la serie está basada en una novela negra de ciencia ficción y ciberpunk (huummm interesante), escrita por Richard K. Morgan en 2002.

Sin embargo, parece ser que la versión original es más violenta que la serie pues tuvieron que omitir algunas escenas que se mencionan en el libro, por el hecho de resultar demasiado agresivas además de destacar aún más la violencia y discriminación hacia las mujeres. 


                                                                           DIRK GENTLY
Es una barrabasada pero te divierte xD el año pasado me la recomendó un ex compañero de trabajo y la vi, pues hace poco salió la segunda temporada y me la acabé en día medio o dos a lo mucho >.<

El punto es que la historia se basa en las novelas de Douglas Adams, Dirk Gently´s Holistic Detective Agency publicada en 1987. Además, existen dos libros más, The Long Dark Tea-Time of the Soul publicado en 1988, y The Salmon of Doubt publicado en el 2002 posterior a la muerte del autor.

La primera temporada consta de ocho episodios y la segunda de 10.

Por cierto, cuando recién me enteré de que la serie estaba basada en un libro quise correr a leerlo, pero después de investigar un poco sobre la historia original me entraron las dudas así que hasta el momento sigo sin leer los libros.


ORANGE IS THE NEW BLACK
La serie surgió del libro Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison, que es la historia de Piper Kerman, una joven de clase acomodada que tiene una relación amorosa con una traficante de drogas, y unos años después es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres.

El libro se publicó en el 2010 y la serie salió en 2013, actualmente hay cinco temporadas disponibles en Netflix.



HOUSE OF CARDS
Polémica desde el origen hasta la fecha con el escándalo de su protagonista.
La serie estadounidense protagonizada por Kevin Spacey se basa en la trilogía de Michael Dobbs, un político conservador británico que publicó el primer libro en 1989 y posteriormente confesó que lo escribió furioso contra Margaret Thatcher, ex primer Ministra del Reino Unido y mejor conocida como la Dama de Hierro.

Los libros que componen la trilogía son House of cards, To play the King, The final cut. La serie fue estrenada en 2013 y hasta la fecha hay cinco temporadas en la plataforma digital.


SHERLOCK
No me podía ir sin mencionarla, y aunque todavía no la veo no saben las ganas que tengo de hacerlo pues ha recibido muy buenas críticas, aunque cabe señalar que no es para todos pues no es el típico formato de serie al que estamos acostumbrados.

La serie británica protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman está basada en las novelas escritas por Arthur Conan Doyle sobre el famosísimo detective Sherlock Holmes.

Agradezco a los dioses que esté disponible en Netflix pues es una serie de la cadena británica BBC. Se conforma por cuatro temporadas que tienen de tres a cuatro “capítulos” o episodios, con duración de al menos 86 minutos.



Entonces, qué serie me recomiendas más.
¿Te animas con alguno de los libros?

Recuerden que todos sus comentarios son leídos y devueltos a menos que no encuentre su blog en su página de Google+ pues hay varios que comentan con un nombre de perfil distinto.

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario