Reseña: Stars Above

Autor: Marissa Meyer
Saga: 4.5 Crónicas Lunares
Páginas: 341
Editorial: VRYA
Edición: 2017

Introducción:
¿Recuerdan lo que les dije sobre Winter, que era el final perfecto para la historia más imperfecta de princesas? Bueno, pues si no estuviste del todo contento con ese final éste es tu libro xD

Marissa Meyer nos sigue consintiendo con Stars Above, un libro que se compone por nueve hermosas y tristes historias del pasado de los personajes que ya conocemos y sólo una habla de sucesos posteriores al final de Winter.

Si no conoces los libros anteriores te invito a ver sus reseñas: 

Trama:
Como ya lo mencioné en la introducción, el libro se compone por nueve historias de las cuales una trata de un personaje desconocido para nosotros pero que en algún punto se relaciona con un personaje principal de la saga.

Son historias breves que te moverán el corazón, pues estoy segura de que si llegaste a este libro es porque eres fan de Crónicas Lunares, o al menos te gusta.

“La guardiana”, nos cuenta las dificultades que tuvo que enfrentar Michelle Benoit, abuela de Scarlet, para cuidar a Cinder sin que nadie se diera cuenta mientras tenía a su nieta bajo el mismo techo, así como la situación familiar que enfrentaba con su hijo, además sabremos qué pasó con Logan, el hombre que conoció en Luna hace muchos años.

Puede que algunos ya conozcan este relato pues algunas ediciones del libro de Cinder la incluyeron como extra. En “Fallas” veremos a la protagonista de la saga en sus primeros días consciente tras los procedimientos quirúrgicos, que como todos sabemos ella desconoce, y cómo fue recibida por su nueva familia en Beijing así como el trato que recibió desde el inicio por su madrastra.

“El ejército de la reina”, es quizá de los más tristes a mi consideración pues es la anécdota de mi querido Wolf y cómo fue reclutado desde niño para unirse al ejército de Levana, las cirugías y cambios genéticos que sufrió para ser mitad hombre y mitad lobo, así como los sacrificios que tuvo que hacer para no perder su humanidad y convertirse en una bestia en su totalidad. [Entenderán mi tristeza cuando lo lean]

En “La guía de Carswell para la buena suerte”, veremos la versión adolescente del simpático y atractivo piloto, quien desde joven tuvo en mente obtener una rampion y sabemos que al final la consiguió, de una forma u otra pero lo hizo xD

“Cuando termine el día” es el relato de la pequeña Cress y cómo terminó encerrada en un satélite =(  Creo que nunca terminé de apreciar la fortaleza de este personaje pero con esta historia se refuerza ese pensamiento pues desde pequeña afrontó el abandono, se superó a pesar de no haber tenido estudios, y siempre procuró ver el lado positivo de las cosas.  

"La princesa y el guardia", son las anécdotas de Winter y Clay desde su niñez cuando jugaban inocentemente, y las situaciones por las que pasaron juntos como la locura de la princesa. Además, Marissa Meyer aclara la razón por la que Winter dejó de usar su don y por qué Clay se convirtió en soldado.

"La pequeña androide" es un cuento muy bonito =) en el que nos presentan a una androide de la que no habíamos escuchado, que se enamora de un humano y hace hasta lo imposible por estar cerca de él y que no descubra su verdadera condición de robot, además lucha contra otra mujer que ama al mismo hombre que ella, pero aprenderá que la humanidad implica muchos sentimientos y algunos sacrificios.

“La mecánica” es el relato del primer encuentro del príncipe Kai con Cinder, cuando escapó del palacio para ir en busca del mejor mecánico de Beijing y se topó con una joven misteriosa que causó un gran impacto en él.

“Algo viejo, algo nuevo”. ¡La boda! El reencuentro, el amor flota en el aire cuando lees esta última historia <3
Cinder, Kai, Scarlet, Wolf, Cress, Carswell, Winter, Clay e Iko se vuelven a reunir un tiempo después del final del cuarto libro, así que sabremos qué ha pasado en Luna y veremos qué fue de nuestros personajes favoritos.

Quiero contarles más pero no les quiero spoilear nada,
aunque ¿quieren saber quiénes se casan? ¡¡Scarlet y Wolf!!
Pero eso no es todo, porque ¡también hay una pedida de matrimonio!
Eso no se los puedo revelar xD


Conclusiones:
Si leyeron la saga de Crónicas Lunares no se pueden perder este libro, en verdad.
Es hermoso en todos los sentidos y me encantó que en la última historia cerraron los cabitos sueltos que quedaron en Winter y ¡hay por Dios! ¡¡Hay boda!! ¡¡Y reencuentro!! Me enamoré, caí redondita, yo estaba fangirleando, y como la carita con los ojitos en forma de corazón xD

Pero no todo fue amor y color de rosa, obvio Maissa Meyer no podía hacer eso y se lo agradezco, aunque me haya hecho sufrir un poco, puesto que me dio tristeza y melancolía leer las historias de Cress y sobre todo Wolf, un personaje al que le tomé mucho cariño, y saber que en realidad los sacrificios que hizo para no ser modificado nuevamente fueron en vano. 

No me queda más que agradecerle a la autora por haber creado a estos personajes y sus historias. En serio son muy bonitas, aunque no les niego que algo desesperantes en algunos puntos.
Quiero aclararte que no son las historias perfectas y no tienen que gustarte todos los personajes, tampoco te desanimes si no te convenció el primer o segundo libro, créeme que cuando yo los leí no me convencieron del todo el primer y tercer libro, pero conforme seguí la saga le tomé cariño a la historia y sus personajes =)


¿A ustedes qué les pareció la saga? 
¿Le darían una oportunidad?
¿Alguien más estuvo a punto de llorar?


Cuéntame en los comentarios lo que piensas de la reseña y las historias de Crónicas Lunares ;)

Recuerden que todos sus comentarios son leídos y devueltos a menos que no encuentre su blog en su página de Google+ pues hay varios que comentan con un nombre de perfil distinto.

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario