Películas basadas en novelas gráficas/comics

En esta ocasión les traigo otro especial de ¿Sabías que… estas películas están basadas en novelas gráficas y comics?
Te invito a que conozcas la lista y te reto a que me digas de cuántas sabías su origen ;)

Por cierto, no voy a diferenciar las novelas gráficas de los comics pues es un tema complicado y lo que menos quiero es darles información errónea pues no soy una experta en el tema, según yo la mayoría de las películas en mi lista están basadas en novelas gráficas sin embargo hay quienes pueden considerarlas comics.
El punto es que muy probablemente no sabías el origen de las pelis que viste en el cine o en la televisión y hoy vengo a decírtelo como dato curioso. 

El cuervo (1994)
¿Alguno recuerda esta película? Yo la vi cuando era pequeña. Está basada en el trabajo de James O´Barr, quien así como el protagonista de su historia pierde a su novia, sin embargo no fue tan desgarrador pues en la vida real su mujer murió atropellada por un conductor borracho en cambio en la “ficción” fue violada y asesinada >.<

Camino a la perdición (2002)
Basada en la historia de “Road to perdition” de Max Allan Collins, que parece haber sido inspirada también por el manga conocido como “Lone wolfe and club”

V de venganza (2006)
Basada en “V for Vendetta” de Alan Moore y David Lloyd. No me pueden decir que no han visto esta película.
  



300 (2007)
¡Oh sí! Porque aunque digan que esta basada en hechos reales, de dónde creen que se inspiraron los directores?? Tan sólo vean las imágenes del comic/novela gráfica y recuerden las escenas de la película. ¡Por cierto!, casi olvido decirles que la historia fue creada por el famoso Frank Miller.

La vida de Adele (2013)
Basada en la novela gráfica “El azul es un color cálido” de Julie Maroh, con temática LGBT. La película fue reconocida en los premios Cannes y aunque todavía no la veo la tengo en mi lista, mientras tanto ya descargué la novela gráfica jijiji.

La fuente de la vida (2007)
Dato curioso: La historia fue pensada para hacerse película pero al no obtener los recursos el director Darren Aronofsky decidió convertirla en novela gráfica xD, y fue adaptado por el dibujante Kent Williams a “The Fountain”.
Sin embargo, después de unos años logró su objetivo de ver la historia en la pantalla grande.




Atómica (2017)
Claro que no podía faltar, la película está basada en la novela gráfica “The Coldest City”, de Antony Johnston y Sam Hart.
Si quieres saber más de la historia te recomiendo ver el video de Fa Orozco, pues te ofrece un panorama más amplio de la película y la novela. https://www.youtube.com/watch?v=NliktgV1qFo&t=48s




¿Has visto alguna de estas películas?
¿Conocías su origen?
No olvides dejar tus comentarios, todos son leídos y devueltos ;)


Pd. Recuerda que tengo un sorteo activo del que saldrán dos ganadores =D

Podrás comprar libros en físico o electrónicos, así como accesorios y otras cosas :)
 

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario