Reseña: Illuminae Expediente_01



Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Saga: 1/3
Páginas: 585
Publicado en español: 2016
Editorial: Alfaguara


Introducción:
Un viaje interestelar, persecuciones, un gran secreto, hackers, un virus que convierte a las personas en seres violentos y altamente peligrosos, amor adolescente, un sistema de inteligencia artificial que en vez de protegerlos busca aniquilarlos, coraje, valentía y temor.
Todo lo que les acabo de mencionar forma parte de la historia de “Illuminae”.

Olvidaba decirles que no es el formato normal de un libro, noooo pues en todas sus páginas lo que leerán serán documentos, archivos de video y audio transcritos, conversaciones de chat y análisis efectuados al sistema de inteligencia artificial llamado “AIDEN”.
 

Trama:
Kady Grant, una joven de 17 años, decide terminar con su novio Ezra Mason el 29 de enero de 2575, el mismo día que la corporación BeiTech ataca su planeta, Kerenza.

Los sobrevivientes al ataque lograron escapar en tres naves, Copernicus, Hypatia y Alexander, esta última perteneciente a la AUT (Armada de la Unión Terrana), quienes emprendieron un viaje a la estación más cercana para pedir ayuda, sin embargo después del ataque la nave principal que tiene la capacidad de proteger y llevar sin demora a las otras dos naves quedó muy dañada en el enfrentamiento de Kerenza, por otra parte la nave Lincoln que fue la encargada de fulminar al planeta va tras los testigos de la masacre para no dejar huellas de lo ocurrido.

Debido a los graves daños que tiene la Alexander y las bajas que tuvieron en el combate muchos de los civiles rescatados son reclutados, y a pesar de que Grant tiene muchas habilidades informáticas tiene problemas de autoridad por lo que no es reclutada, esto le permite tener libertad para dedicarse a hackear los sistemas de las naves y averiguar lo que realmente está pasando porque no les están diciendo la verdad y cada vez hay más muertos.

La situación se va complicando y Kady sabe que necesita un aliado en la nave principal (Alexander), pues ella desde la Hypatia no puede acceder a toda la información así que no tiene más opción que hablar con su ex novio aunque había prometido no volverlo a hacer, pere ese será el menor de sus problemas cuando la máquina más inteligente creada por el hombre y encargada de liderarlos se vuelve loca y usa una lógica bastante irracional. 

Conclusiones:
La verdad es que cuando empecé a leerlo no esperaba gran cosa pues al ver el formato dije ¡¿WTF?! además de los términos que usaban al referirse a las naves y los sistemas, etc,. Pero después no podía parar y una vez que le agarré la onda no quería dejar de leer =O 

No sé si estaba sentimental o me involucre mucho en la historia pero padecí con los personajes y casi lloro en algunas ocasiones, en verdad era tanta mi rabia hacia cierto personaje/máquina que me llenaba de frustración y estuve a punto de aventar el libro por la ventana xD

Por cierto, Kady Grant es la onda. Qué personaje tan aguerrido, cuánta fuerza de voluntad, claro que no deja de ser una joven con actitudes absurdas y algo tonta -.- pero es muy inteligente y es una heroína.



A pesar de tener tantas páginas no es una historia tan larga y se vuelva más ligera debido al formato que tiene en el que no todo es texto sino que también hay imágenes o grandes espacios vacíos con unas cuantas palabras, así que no se preocupen.

Detalle: Al terminar la historia volví a leer la primera página para terminar de entender algunas cositas ;)

Además me enteré de algo genial, o catastrófico según los resultados, el caso es que hay planes para hacer una película del primer libro =O y créanme que mientras lo leía pensaba en que sería interesante y algo aterrador verlo en el cine, porque a pesar de ser una miedosa estaré dispuesta a verla en la pantalla grande =9
 

Por si les interesa ya salió la segunda parte pero sólo está en inglés >_< y se titula “Gemina” The Illuminae files_02


¿Alguno ya lo leyó? Díganme en los comentarios si le darían una oportunidad a esta historia =)

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario