Películas de terror basadas en libros


¿Sabías que las películas que te hicieron saltar en el asiento o provocaron pesadillas están basadas en novelas literarias ;) Se asombrarán al saber que varios clásicos del terror y el suspenso se basan en libros =D




Psicosis:
Así es, el éxito taquillero y clásico del suspenso, “Psicosis” de Alfred Hitchcock en realidad está basada en el libro con el mismo título de Hide Robert Bloch.
La película se estrenó en 1960 y el libro fue publicado en 1959, incluso hay dos secuelas pero no tienen mucho que ver con la historia del primer libro.
Creo que es importante señalar que ninguna historia es completamente original puesto que Hide Robert se inspiró en los crímenes realizados por un asesino en serie estadounidense llamado Ed Gein.


Horror en Amityville
Publicada en 1977 y escrita por Jay Anson, posteriormente en 1979 se estrena en cines la película “Terror en Amityville” y al pasar de los años han sacado ramakes y secuelas.
También basada en hechos reales.
 

Los pájaros
¿Recuerdan esta película? Sí, otra vez Alfred Hitchcock, pues resulta que la película estrenada en 1963 es una adaptación de la narración “The Birds” de Daphne Du Maurier que se publicó en 1952. Parece que Hitchcock era un fanático de los cuentos de suspenso y con su toque logró hacer de estas historias grandes éxitos cinematográficos.




El exorcista
No pueden negar que esta película provocó el terror de muchos, y si no me creen pregúntenle a sus papás o abuelos, pues en 1973 causó un gran revuelo esta historia de terror en la que una niña era poseída por el diablo =O
Pues la novela fue escrita por William Peter Blatty en 1972 y la inspiración surgió de una historia que escuchó el autor sobre un exorcismo realizado en 1949.


Tiburón de Peter Benchley
Hablando de clásicos y éxitos cinematográficos no podía faltar en esta lista la famosa película de Steven Spielberg “Tiburón”, porque amigos esta historia también salió de las páginas de un libro.
Resulta que antes de su publicación, en 1974, los productores Richard D. Zanuck y David Brown leyeron la historia y fue tanto su gusto por ella que compraron los derechos cinematográficos y posteriormente en 1975 fue estrenada en la pantalla grande.



Puede que muchas de estas películas no te hayan causado miedo pero imagina cómo sería leer estas historias, sólo recuerda que el nivel de intensidad que puedes alcanzar depende de tu imaginación.

Algo que me parece curioso e importante destacar es que varias novelas fueron llevadas al cine al poco tiempo de ser publicadas, vaya que los productores y directores tenían buen ojo para escoger las historias ;)


¿Qué te pareció el post? Si te gusta házmelo saber con tus comentarios, de igual manera dime si conocías alguno de estos libros y cuál de las historias te gusta más =)

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario