Reseña: Hija de humo y hueso


Autor: Laini Taylor
Saga: 1/3
Páginas: 465
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2011

Introducción:
La batalla que se ha librado durante siglos está por llegar a su fin. Ángeles y quimeras podrían enfrentarse por última vez.
¿Quién es el bueno y quién el malo? ¿Acaso una apariencia monstruosa te convierte en malo?

Trama:
Karou es una joven de 16 años que intenta descubrir quién es, no me refiero a esa etapa adolescente si no que ella en verdad desea saber quién es, de dónde proviene, y qué es.
La única familia que conoce son las quimeras que la criaron desde muy pequeña, no sabe quiénes son sus padres o porqué esas creaturas la cuidaron desde niña pero lo que tiene seguro es que no son los monstruos que parecen.

“Su vida se componía de magia, vergüenza, secretos y un vacío profundo y persistente en el centro de su ser, donde sin duda faltaba algo”

Desde muy pequeña Karou aprendió a defenderse pues fue obligada a salir del pequeño lugar en el que pasó sus primeros años, el cual no sabe dónde se encuentra pero parece una extraña y muy peculiar tienda a la que acuden toda clase de personas a intercambiar dientes por deseos, y fue obligada a vivir en el universo humano.

Normalmente nuestra protagonista asiste a una escuela de artes en Praga, sale con su mejor amiga Zuzana, y como parte de su trabajo viaja a diferentes partes del mundo a través de portales mágicos para comprar o recuperar dientes [Aunque nunca ha entendido porqué dientes].

Las cosas transcurren relativamente bien en su vida hasta que se topa con Akiva una especie de hombre perfecto que no recuerda haber visto antes pero que resulta ser uno de los mayores enemigos de su familia, un ángel.

Akiva fue criado como un guerrero y parece que lo único que sabe es pelear y matar, lo que nadie sabe es que él ya conoció el amor y dentro de su corazón debajo de miles de capas se esconden sus verdaderos sentimientos.

Los deseos, la magia y el pasado oculto de nuestros personajes son factores muy importantes en la historia.

Existen 3 universos, el humano, el de las quimeras [que parece interesante], y el de los ángeles. 
Por siglos se ha librado una batalla que a decir verdad no se sabe quién la empezó, los buenos puede que no sean tan buenos y los malos mmm algunos si son realmente malos.

Y la pregunta que ronda en la cabeza del lector durante toda historia no es quién es Karou si no qué es…
 “¿Quién eres? ¿Un humano tatuado con los ojos del diablo?”

Conclusiones:
A pesar de haber empezado bien el libro y de ser una lectura rápida no logró atraparme del todo >.< no sentí conexión con la historia ni con los personajes, aclaro que es una buena historia y la autora describe bastante bien los escenarios, inclusive me dieron ganas de conocer Praga [lo hizo sonar tan bonito] y el universo de las quimeras [de verdad si tuviera alas me encantaría dar una vuelta por ahí ;)]

Lo peor es que en los últimos capítulos justo cuando debí sentir más conexión con la historia fue como si me estuvieran correteando o más bien como si la autora hubiera tenido prisa de terminar el libro. Y en unos cuántos capítulos pasaron cosas que tenían más importancia, es decir que los hechos más relevantes para dieron sentido a la historia caían como bloques uno tras otro. Siento que apresuraron el final y el momento álgido de la historia pasó como bala =(

Y el final no me dejó a la completa expectativa, lo sentí un poco flojo, definitivamente no fue lo que esperaba sentir, y eso me hace pensar que quizá toda la historia estuvo algo floja :( sin embargo la historia no es mala, es una propuesta interesante y le daré oportunidad al segundo libro.

También creo que tiene buenos mensajes como el poder de la esperanza, la importancia que tiene la familia en cada uno como persona aunque no sea la típica familia americana, y que las apariencias muchas veces engañan.

“La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia”
 
 
Por favor no olviden dejar sus comentarios en la parte de abajo o también me pueden encontrar en Twitter e Instagram como morita_morada y en Facebook Morita Morada, para seguir platicando :)

¡Tampoco olviden suscribirse del lado derecho en el botón SEGUIR o dejarme el link a su blog en la entrada de Seamos Seguidores que está a la izquierda para seguirnos mutuamente!

Morita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario